0

¿Cómo puedo instalar y activar las RDS CALs para Windows Server 2012 R2?

Para instalar los servicios de Licencias de Escritorio Remoto y Host de Sesión de Escritorio Remoto, sigue estos pasos:

Instalación del Rol de Licencias de Escritorio Remoto

  1. Abre el Administrador del Servidor haciendo clic en el menú de Windows y seleccionando Administrador del Servidor.
  2. Selecciona la opción Administrar y haz clic en Agregar roles y características.
  3. En el Asistente para agregar roles y características, haz clic en Siguiente.
  4. Elige Instalación basada en características o roles y haz clic en Siguiente.
  5. Selecciona el servidor donde se instalarán los roles y haz clic en Siguiente.
  6. En la página Seleccionar roles de servidor, marca la casilla Servicios de Escritorio Remoto y haz clic en Siguiente.
  7. En la página Seleccionar características, marca la casilla Herramientas de administración remota del servidor.
  8. Después de seleccionar la casilla, haz clic en Agregar características.
  9. Luego, haz clic en Siguiente.
  10. Haz clic en Siguiente.
  11. En el siguiente paso, selecciona las casillas Administración de licencias de Escritorio Remoto y Host de Sesión de Escritorio Remoto, luego haz clic en Siguiente.
  12. En el siguiente paso, en el rol de servidor web, haz clic en Siguiente.
  13. En la opción Seleccionar servicios de rol, haz clic en Siguiente.
  14. En la imagen siguiente, selecciona la opción Reiniciar automáticamente en el servidor de destino si es necesario y haz clic en Instalar. Espera a que finalice la instalación de los roles.
  15. Al finalizar la instalación de los roles, procede con el siguiente paso para utilizar tu servicio de Escritorio Remoto.

Activación del Servidor de Licencias

  1. En la parte superior derecha, selecciona Herramientas, luego Terminal Services y haz clic en Administrador de licencias de Escritorio Remoto.
  2. Haz clic derecho en el servidor y selecciona Activar servidor.
  3. Se abrirá el asistente para activar el servidor. Haz clic en Siguiente.
  4. Selecciona el método de conexión automática y haz clic en Siguiente.
  5. Introduce los datos solicitados (nombre, apellido, región y nombre de la empresa). Haz clic en Siguiente.
  6. Introduce la información de la empresa y haz clic en Siguiente.
  7. Has finalizado la activación del servidor de licencias. Ahora procederás a instalar la licencia. Haz clic en Siguiente.
  8. Recibirás una confirmación sobre la configuración de tu servidor. Haz clic en Siguiente.
  9. En Programa de Licencia, selecciona Paquete de Licencia (Caja o Producto Empaquetado). Haz clic en Siguiente.
  10. Ingresa la clave de producto de tus RDS CALs y haz clic en Agregar.
  11. Después de que la licencia sea reconocida, haz clic en Siguiente.
  12. El asistente de instalación de licencias te confirmará que se ha instalado correctamente. Haz clic en Finalizar.
  13. Ahora tu servidor de licencias está listo para emitir y administrar licencias. Puedes verificar esto seleccionando el nombre de tu servidor, donde verás las licencias disponibles y las emitidas, que en este momento deben ser cero.

Explora los comentarios de nuestros clientes satisfechos.

Estamos dedicados a tu éxito, y sus historias demuestran por qué somos la fuente de confianza para licencias de Microsoft.