¿Tu computadora es apta para Windows 11?
Consulta los criterios esenciales para instalar Windows 11 en tu computadora.
- Procesador: 1 gigahertz (GHz) o superior, con dos o más núcleos en un procesador compatible de 64 bits o sistema en chip (SoC). (Por ejemplo, procesadores como los Intel Core i3, i5, i7 de la octava generación en adelante).
- RAM: 4 gigabytes (GB).
- Almacenamiento: Unidad de almacenamiento de 64 GB o mayor.
- Firmware del sistema: UEFI, que soporte arranque seguro.
- TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0.
- Tarjeta gráfica: Debe ser compatible con DirectX 12 o más reciente, con controlador WDDM 2.0.
- Pantalla: Pantalla HD (720 píxeles) de al menos 9 pulgadas en diagonal, capaz de mostrar 8 bits por canal de color.
- Conexión a Internet y cuenta de Microsoft: Tanto Windows 11 Pro para uso personal como Windows 11 Home necesitan conexión a internet y una cuenta de Microsoft para la configuración inicial del PC.
Si tu equipo no satisface estos requisitos, probablemente no podrás instalar Windows 11 en él. A continuación, te proporcionamos herramientas útiles para verificar la compatibilidad:
- PC Health Check (Comprobación de estado del PC): Esta herramienta de Microsoft te ayuda a determinar si tu PC es compatible con Windows 11. Descárgala gratis aquí y procede a realizar la verificación.
- WhyNotWin11: Con esta aplicación puedes descargarla sin costo aquí. Al ejecutarla, te informará si tu PC es compatible con Windows 11 o no.
Nota: En la herramienta WhyNotWin11, encontrarás un panel con los requisitos para instalar Windows 11. Los colores verde, rojo y ámbar indican cumplimiento, no cumplimiento y cumplimiento parcial de los requisitos, respectivamente.
Nota: Para más detalles sobre la compatibilidad de Windows 11 con tu computadora, contacta directamente al fabricante del equipo.